28 Mensajes |
Ahora quiero poneros un poco de historia de este viaducto del cual vamos a representar una pequeña parte puesto que tiene una longitud de casi 2 kilometros, el puente metálico que cruzaba el Rhin tenía una longitud aproximada de 310 metros y que fué destruido por la Wertmatch para retrasar el avance aliado. De Wikipedia, la enciclopedia libre El 97% de Wesel fue destruido antes de que finalmente fuera tomado por las tropas aliadas. La ciudad alemana de Wesel fue fuertemente bombardeada en ataques aéreos aliados durante la Segunda Guerra Mundial . Entre esto y los ataques en apoyo de la travesía del Rin, la ciudad quedó devastada. Wesel se convirtió en un objetivo de los aliados, particularmente en su posición estratégica con un depósito y el puente ferroviario de Wesel sobre el Rin . Los días 16, 17, 18 y 19 de febrero de 1945, la ciudad fue atacada por la Real Fuerza Aérea Británica con armas de impacto y ráfagas de aire y casi completamente destruida. Los puentes del Rin y Lippe fueron volados por la Wehrmacht , entre otros, el 10 de marzo de 1945. El puente ferroviario de 1.950 m de largo fue el último puente del Rin que quedó en manos alemanas. El 23 de marzo, Wesel quedó bajo el fuego de más de 3.000 cañones cuando fue bombardeado de nuevo, en preparación para la Operación Saqueo . Ese día 80 Lancaster del Grupo N ° 3 de la RAF atacaron Wesel. Luego, esa noche del 23 al 24 de marzo, 195 Lancaster y 23 Mosquitos del Grupo de Comando No. 5 de Bombarderos de la RAF ayudaron a ablandar a los defensores alemanes. El 97% de la ciudad fue destruida antes de que finalmente fuera tomada por las tropas aliadas y la población había caído de casi 25.000 en 1939 a 1.900 en mayo de 1945. La ciudad fue tomada rápidamente con 36 bajas civiles. El mariscal de campo Bernard Montgomery , al mando del 21º Grupo de Ejércitos Anglo-Canadiense , dijo que "el bombardeo de Wesel fue una obra maestra y fue un factor decisivo para hacer posible nuestra entrada a la ciudad antes de la medianoche". El Wesel Railway Bridge era un puente en el ferrocarril Haltern-Venlo , construido como parte del ferrocarril Hamburgo-Venlo por la Compañía de Ferrocarriles de Colonia-Minden , y se inauguró el 1 de marzo de 1874. El puente ferroviario de 1.950 metros (6.400 pies) de largo en Wesel fue el último puente del Rin que quedó en manos alemanas durante la Segunda Guerra Mundial. Esta foto es cuando los aliados llegaron a la orilla del Rhin tras la destrucción del puente ferroviario por parte del ejército alemán. Reconstrucción del puenteUna gran fuerza al mando del Coronel James B. Cress se organizó para la reconstrucción del puente, que incluía el 355o Regimiento de Servicios Generales de Ingenieros comandado por el Coronel Thomas A. Adcock, elementos de los Regimientos de Servicios Generales de Ingenieros 341 y 1317, con apoyo el 371º Batallón de Ingenieros de la Construcción, el 1056º Grupo de Construcción y Reparación de Puertos, una empresa de camiones de volteo y una empresa de mantenimiento de ingenieros. El 371 ° Batallón de Ingenieros de Construcción se movió por un convoy en código llamado "Boobie Trap" el 29 de marzo de 1945, desde Geldern , a Menzelen, 9 kilómetros (5.6 millas) al norte de Alpen, Alemania , preparándose para moverse al noreste hacia Wesel Puente ferroviario del río Rin. La Novena y la británica 2nd avanzaban hacia el este a un ritmo rápido, por lo que las empresas de ingeniería comenzaron a trabajar en turnos de 12 horas de 10 días y 2 de descanso en el proyecto del Puente del río Rin. El puente era del tipo de alto nivel, aproximadamente a 23 metros (75 pies) sobre el nivel del mar, y de construcción de acero para soportar trenes de transporte pesado. La profundidad del río, entre 6 y 11 metros (20 a 36 pies) y la corriente de 11 km / h (6,8 mph) hizo que caer al agua fuera una propuesta peligrosa. Los aviones proporcionaron protección junto con emplazamientos de armas antiaéreas y luces en tierra. Los alemanes no pudieron precisar la ubicación del proyecto de construcción del puente. El 4 de abril de 1945, los pilotes fueron reforzados y tapados. Se completaron las torres de 23 metros (75 pies). Los tramos de acero, las ataduras y las vías se colocaron en su lugar. FinalizaciónEl 8 de abril, se completó el puente del río Rin en Wesel. Fue probado corriendo un tren a través de él esa noche, y el puente pasó. A la mañana siguiente, 50 trenes de suministro de automóviles comenzaron a cruzar el puente, manteniendo un límite de velocidad de 8 km / h (5.0 mph) y viajando uno a la vez para evitar vibraciones innecesarias. El Puente Wesel fue el primer puente fijo construido por cualquier ingeniero del ejército para atravesar el Rin desde los días de César , según referencias militares, y fue el primer puente fijo para atravesar el río Rin con puentes de carretera incluidos. El " Puente de la Victoria " construido por el 332º Regimiento de Ingenieros GS no se completó hasta un mes después, el 8 de mayo de 1945. El puente ferroviario de Wesel fue nombrado Puente Robert A. Gouldin en honor al Mayor Gouldin del 355º Regimiento de Ingenieros GS que perdió la vida durante la construcción del puente. Entre el 8 y el 10 de abril de 1945, el 3er pelotón mejoró el acceso occidental al puente, para acelerar el enorme volumen de tráfico ferroviario pesado utilizando el enfoque de vía única. A otras unidades se les asignó la tarea de limpiar campos de minas para el aterrizaje de aviones y el tendido de gasoductos. Un detalle fue la construcción de una torre de agua y un tanque prefabricados para el ferrocarril en la estación de Büderich . Este es el puente que construyeron para cruzar el Rhin por via ferrea, de modo que esta imagen es la del primer tren que lo cruzó tras su construcción. Un saludote "Unity is our force" https://cota35.mforos.com/ |
No sabía yo que el puente lo reconstruyeron los aliados. Imagino que luego lo desmotarían, claro |
Escrito originalmente por @moleculillas Oleeeeeeee... Esto sí que no me lo pierdo 🥳🥳🥳🥳🤗💪💪💪 Gracias Mole, poco a poco iré poniendo los avances que tenemos ya realizados explicando quien está haciendo qué. Un saludote "Unity is our force" https://cota35.mforos.com/ |
Escrito originalmente por @GABRI61 No sabía yo que el puente lo reconstruyeron los aliados. Imagino que luego lo desmotarían, claro Efectivamente los ingenieros aliados mas que reconstruir lo que hicieron fue construir paralelamente al puente destruido uno ferroviario para poder seguir avanzando hacia Berlin Un saludote "Unity is our force" https://cota35.mforos.com/ |
Qué emocionante! |
Menudo despliegue de material... Tenéis para estar entretenidos una temporadita Pensando en lo único... |
Ohú, vaya tela! Y pensaba que yo me había puesto una meta demasiado exigente! Os sigo expectante! |
Escrito originalmente por @GABRI61 Qué emocionante! Bueno Gabriel, que te voy a contar a ti, ya sabes que con esto estamos todos los que participamos muy entusiasmados. Escrito originalmente por @moleculillas Menudo despliegue de material... Tenéis para estar entretenidos una temporadita Pues si Jose, y dos aviones más que vienen para colocar en las plataformas, lo que hay que buscar luego es el personal. Escrito originalmente por @Cpt_Morgan Ohú, vaya tela! Y pensaba que yo me había puesto una meta demasiado exigente! Os sigo expectante! Gracias chavalote, el diorama medirá unos 2 metros por 0,90 aproximadamente, la verdad es que si conseguimos disponer del local donde nos reuniamos habitualmente podremos avanzarlo, mientras tanto esta el personal trabajando cosas individuales en sus casas. Un saludote "Unity is our force" https://cota35.mforos.com/ |
Aquí me quedo esperando avances |
Escrito originalmente por @xavierator Aquí me quedo esperando avances Gracias Xavi por pasar por aquí, ahora pondré el primero de los elementos terminado. Un saludote "Unity is our force" https://cota35.mforos.com/ |
Aquí os coloco una foto del Tender de la locomotora de vapor BR52 terminado y el hilo al proceso de trabajo. https://cota35.mforos.com/2139068/1[....]rumpeter-1-35-diorama-puente-wesel/ Un saludote "Unity is our force" https://cota35.mforos.com/ |
28 Mensajes | |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |